Lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº311

Cielos

CONTROLADA POR COPA AIRLINES

Wingo: desembarca otra low cost con vuelos a Colombia y Panamá

Se trata Wingo, controlada por Copa Airlines. Hasta el momento, la ANAC autorizó conexiones con Ezeiza, pero los planes de la compañía en el mediano plazo incluyen varias provincias.


Por: Redacción TYL

Llega otra low-cost al país que ofrecerá vuelos internacionales con pasajes a precios bajos. Se trata de Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Airlines que recibió el permiso para operar rutas que unirán la Argentina con Colombia y Panamá.

Según la aprobación de la ANAC, la aerolínea fue autorizada para operar servicios regulares que incluyen, por el momento, solo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El permiso contempla conexiones con Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá). 

La resolución de la ANAC establece que Wingo tendrá que presentar las tarifas a aplicar y aclara que no podrá promocionar sus servicios hasta que no se encuentre aprobada su programación horaria.

La low-cost nació en 2016 como reemplazo a su antecesora AeroRepública. Cuenta con una flota de ocho aviones Boeing B-737/800.

De esta manera, Wingo competirá con la colombiana Viva Air, que aterrizó en el país en junio.  Con tarifas entre un 40% y un 50% más bajas que la oferta tradicional, la low cost colombiana busca llevar a más argentinos al Caribe y Miami, a través de su hub de Medellín. Ofrece vuelos directos de seis horas entre Buenos Aires y esa ciudad, además de Bogotá.

Hasta la llegada de Viva, solo Aerolíneas Argentinas y Avianca volaban a la capital colombiana. En tanto, Copa Airlines-- con su filial panameña--es la líder en la ruta que conecta la Argentina y ese país con vuelos desde Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Entre enero y mayo, volaron desde Bogotá a la Argentina casi 33.000 viajeros y casi 32.000 lo hicieron en sentido opuesto.

Cabe destacar que Colombia registró un récord de viajeros en la primera mitad del año, con 22.683.175 usuarios transportados, según Aerocivil, la autoridad par de la ANAC en ese país. Entre enero y mayo, volaron desde Bogotá a la Argentina casi 33.000 viajeros. Asimismo, casi 32.000 lo hicieron en sentido opuesto.

En el mercado doméstico, operan las aerolíneas de bajo costo Flybondi y JetSmart. La primera vuela solo a Asunción (Paraguay) de forma regular y únicamente en temporada alta a Punta del Este (Uruguay). JetSmart conecta Buenos Aires con Santiago de Chile (Chile) y en septiembre estrenará su ruta que unirá Ezeiza con Lima (Perú).

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias