Domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº247

Cielos

REUNION MUNDIAL EN MONTREAL

La titular de la ANAC fue elegida vicepresidenta de la Asamblea General de la OACI

Paola Tamburelli resultó designada para ocupar una de las vicepresidencias de la 41º Asamblea General de la OACI, la agencia de Naciones Unidas que regula la aviación civil a nivel mundial.


TAGS: ANAC, OACI

Por: Redacción TYL

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli fue designada vicepresidenta de la  Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se desarrolla en Montreal.

La elección de Tamburelli para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la Asamblea fue impulsada por Emiratos Árabes Unidos, Nigeria y Japón y votada por los 193 Estados miembros de la OACI.

Reunida en Canadá por primera vez después de la pandemia, la Asamblea General de la OACI es la encargada de definir la normativa del sector para los próximos tres años. Uno de los temas salientes de esta edición gira en torno a la búsqueda de consensos con respecto a la reducción de emisiones de CO2 y la recuperación del sector de la aviación frente a la peor crisis de toda su historia provocada por la pandemia de Covid-19.

Según expresaron en un comunicado de la ANAC, "la  vicepresidenta de Tamburelli trabajará para el desarrollo seguro y protegido del transporte aéreo internacional como facilitador social, económico y cultural de todos los países".  

Las sesiones de la Asamblea se extenderán hasta el 7 de octubre, con la participación de los Estados miembros, ONG´s, organizaciones regionales y asociaciones de la industria del transporte aéreo. 

Desde ANAC aseguraron que "el rol que asumió  Tamburelli significa una distinción a su trayectoria a nivel internacional, y un reconocimiento para nuestro país y su aviación civil. Demuestra, además, que se encuentran activas las políticas sobre equidad de género en el sector, para lograr una aviación civil internacional sostenible y potenciando a toda nuestra región latinoamericana".

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias