Domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº247

Rutas

IMPACTO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El grupo Renault crea una nueva empresa para fabricar vehículos eléctricos

Se trata de “Ampere”} que tendrá 10.000 empleados en Francia. La idea es sacar esa nueva sociedad a la Bolsa en 2023 para recaudar fondos destinados a los proyectos eléctricos. La meta de producción para 2031


Por: Redacción TYL

La automotriz francesa Renault anunció una profunda reorganización para atraer a inversores hacia sus proyectos eléctricos a imagen de otras firmas del sector que necesitan miles de millones de euros para la transición verde que quiere Europa.

Una nueva filial eléctrica, bautizada Ampere, tendrá 10.000 empleados en Francia que deben producir alrededor de 1.000.000 de vehículos eléctricos de la marca Renault en el horizonte de 2031, anunció el grupo.

El anuncio causó un fuerte impacto en la industria automotriz y en el mercado bursátil. En solo unas horas, y ante la posible salida a bolsa de su nueva división de coches eléctricos, las acciones de Renault han subido un 3,8%.

Desde ahora y hasta 2030 está prevista la llegada de seis vehículos de baterías bajo el paraguas de esta nueva empresa para ocupar los segmentos más populares entre el público de las marcas generalistas.

De estos seis modelos se sabe ya cuáles son cuatro de ellos: Renault 5, Renault 4 Electric, Mégane E-Tech Electric y Renault Scénic Electric. Los otros dos se revelerán más adelante.

El objetivo de Ampere es fabricar 1.000.000 de coches eléctricos ya en 2031 y protagonizar un crecimiento del 30% de aquí a diez años.

El grupo quiere sacar a Ampere a bolsa "lo más temprano" a finales de 2023 y financiará así, gracias al aporte de nuevos capitales, su costosa transición eléctrica, aunque conservará una "importante mayoría" en esta filial.

Con Ampere, Renualt apunta a seguir los pasos de su rival norteamericano Tesla, y prevé un crecimiento por encima del 30% anual en los ocho próximos ejercicios para llegar al equilibrio financiero en 2025.

Esta nueva etapa de su plan estratégico, llamada "Renaulution", tiene que permitir que la firma francesa logre un margen operacional superior al 8% a nivel del grupo, en 2025, y superior a 10% en 2030.

El estadounidense Ford también anunció la creación de una filial eléctrica, Model E, mientras que el alemán Volkswagen sacó a la Bolsa su marca Porsche para financiar su electrificación.

Aunque Renault seguirá con los motores térmicos fuera de la Unión Europea (UE), en el bloque europeo apostará por el futuro eléctrico para adaptarse a sus aspiraciones climáticas, ya que los vehículos nuevos autorizados a la venta en 2035 no deberán producir ninguna emisión de efecto invernadero.

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