Domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº247

Logística

PARA ABASTECER LOS FORMATOS MAXI Y EXPRESS

Carrefour inauguró un nuevo centro de distribución donde invirtió $170 millones

Está ubicado en Tortuguitas y permitió generar más de 100 puestos de trabajo. El predio logístico tiene una superficie de 15.0000 m2 y puede operar la carga y descarga de hasta 30 camiones diarios.


Por: Redacción TYL

La cadena de hipermercados de origen francés Carrefour inauguró un nuevo centro de distribución de más de 15.000 m2 en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El complejo logístico demandó una inversión de  $170 millones y está destinado a contribuir en la expansión de los formatos Carrefour Maxi y Express.

Su puesta en marcha crea más de 100 puestos de trabajo y con la apertura del centro de distribución,  la multinacional  se posiciona como uno de los mayores generadores de empleo en el país donde ya cuenta con  más de 17.000 empleados.

El nuevo centro de distribución tiene la capacidad para recibir a unos 50 proveedores y pueden despacharse entre 20 y 30 camiones al día. Cuenta con iluminación con estándares de efic[iencia energética.

Cuenta con tecnología Voice Picking, una herramienta capaz de guiar a los colaboradores en el proceso de preparación de los pedidos por comandos de voz, logrando aumentos significativos en la productividad, al permitir que los trabajadores utilicen ambas manos mientras ordenan con los comandos de voz.

Además, les permite operar pedidos de hasta tres sucursales al mismo tiempo y con su implementación a apunta a aumentar la productividad y reducir errores. Las tareas y funciones de seguridad del centro de distribución se encuentran digitalizadas en una app, que manda los reportes en tiempo real a las diferentes terminales de trabajo.

Con el sistema Voice Picking, los trabajadores utilizan auriculares con micrófono y ordenadores portátiles que están diseñados para cumplir con las tareas de gestión asignadas.

Este es un sistema totalmente interactivo, donde el operario utiliza el micrófono para responder a las peticiones o dar órdenes, y es el sistema de reconocimiento de voz el que analiza las respuestas y determina si el trabajo se ha realizado correctamente en el almacén.

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