Domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº247

Rutas

HABIA LLEGADO PARA COMPETIR CON UBER

Después de tres años, la aplicación de movilidad urbana Beat se fue de la Argentina

La app de origen griego desactivó el servicio que prestaba en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. El cese de operaciones también se registró en México y Perú. La empresa anunció que se focalizará en Europa.


Por: Redacción TYL

La app de origen griego Beat cerró su operación en el país y desactivó su servicio, con lo cual el mercado de las aplicaciones de movilidad en la Argentina perdió un jugador.

En un anuncio que sorprendió a usuarios y empleados, la firma que había desembarcado en el país en 2019 dejó de brindar su servicio de viajes a demanda. Se trata de una decisión general que involucra, además, a su operación en México y Perú.

Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, informó la compañía en una notificación enviada a sus usuarios.

A su vez, en un posteo en su perfil de Linkedin, la firma explicó que el cierre de su operación se vincula con “una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”. Por ese motivo, el plan de la compañía es “dejar de invertir en la región de América Latina”.

La app fue creada en 2011 en Grecia, en un contexto de crisis económica en ese país, y luego fue adquirida por el grupo Free Now, una compañía de capitales alemanes que integran las automotrices Daimler y BMW. Además del mercado argentino, la plataforma estaba disponible en Perú, Chile, México y Colombia.

Beat era uno de los cuatro grandes jugadores del segmento de las aplicaciones de movilidad urbana, liderado por Uber (Estados Unidos), Cabify (España) y Didi (China), y que recientemente sumó un nuevo jugador (Indriver).

La plataforma permitía solicitar viajes con conductores particulares y taxis, además de hacer envíos en automóviles o motos.

Su estrategia de expansión en la Argentina se focalizó en Buenos Aires. Con un modelo de negocio de precios algo inferiores a la competencia, se había enfocado en el servicio en Buenos Aires y los partidos del Conurbano.

“A partir del 9 de noviembre de 2022, ya no es posible solicitar servicios con nuestra app. Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del menú de ayuda hasta el 7 de diciembre. Después de esta fecha, la app ya no estará disponible”, agregó la notificación de la empresa.

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