Domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº247

Cielos

SE ENTREGARA A PRINCIPIOS DE 2023

La planta de Airbus en China empezó el ensamblaje de su primer avión A321

La fábrica está en la ciudad portuaria de Tianjin y fue la primera línea de montaje de Airbus fuera de Europa. Con la fabricación de esa aeronave, el grupo europeo profundiza su asociación estratégica con China.


Por: Redacción TYL

La compañía Airbus comenzó el ensamblaje del primer A321 en su plantea de montaje final denominada FAL que se s encuentra ubicada en la ciudad portuaria china de Tianjin.

De esta manera, el grupo fabricante europeo dio un nuevo paso en su asociación estratégica de largo plazo con China que incluye distintas instancias de transferencia de tecnología.

La plantea FAL en Tianjin comenzó a ser adaptada para producir los aviones A321 en agosto de este año, en la primera expansión de la línea de montaje desde que inició sus operaciones en 2008. La entrega del primer A321 producido en China está prevista para principios de 2023.

La FAL Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. Desde su primera entrega de un A320, en 2009, han salido de la instalación más de 600 aviones.

Airbus cuenta con cuatro instalaciones de ensamblaje de la Familia A320 en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Tianjin y Mobile.

Para finales de 2022 todos estos centros de ensamblaje de estarán adaptados para producir el A321, en busca de cubrir la creciente demanda de ese modelo de la familia A320.

El A321neo es la aeronave de fuselaje más largo de la familia A320 de pasillo único. El avión tiene capacidad para 244 pasajeros en la configuración de mayor densidad. También es la aeronave con alcance más largo con una autonomía de vuelo de hasta 8.700 km.

Con la cabina de pasillo único más amplia la Familia A320neo ofrece una reducción del 20% en el consumo de combustible y CO2, así como una reducción del 50% en el ruido en comparación con aviones de la generación anterior devido a gracias a la incorporación de las últimas tecnologías que incluyen motores de nueva generación y winglets.

El vicepresidente Ejecutivo de Airbus y CEO de Airbus China, George Xu destacó que  “desde que anunciamos nuestros planes para fabricar el A321 en la FAL Tianjin, nuestro equipo ha completado con éxito los trabajos de adaptación dentro del plazo previsto, trabajando con expertos europeos y proveedores para superar el impacto del COVID-19. El comienzo de la fabricación de nuestro primer A321 subraya el compromiso de Airbus con China”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias