Domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº247

Ríos y mares

ES EL PRIMERO CON UN GENERADOR DE COLA

Necochea: el astillero Aloncar botó el barco pesquero “Don Matute”

El buque se dedicará a la captura de langostino patagónico y tendrá su base de operaciones en el puerto de Rawson. El astillero tiene en construcción dos embarcaciones similares más.


Por: Redacción TYL

Tras nueve meses de trabajo, el astillero Aloncar de Necochea botó el buque “Don Matute”, un pesquero de 10 metros de eslora y 5 metros de manga destinado a la captura de langostino patagónico y que tendrá su base de operaciones en el puerto Rawson.

“Ahora viene la etapa en la que se le hacen ciertas pruebas en el agua para determinar la estabilidad y determinar qué cantidad de peso -lastre- se le va a poner al barco en su parte inferior, para que reúna los estándares de seguridad que reglamenta Prefectura”, detalló el ingeniero Hugo Obregozo, socio gerente del astillero Aloncar.

La embarcación fue construida íntegramente con mano de obra local y es el segundo buque que sale del astillero en lo que va de 2022.

“Este barco y otros dos similares que estamos construyendo pertenecen a una flota que se define como artesanal con la particularidad de que no pueden contar con más de 10 metros de largo”. señaló Obregozo.

Agregó que “es un barco con algunas innovaciones tecnológicas y es el primero en su tipo en Argentina que va a contar con un generador de energía de cola y salvo el motor y la caja reductora, todo el resto fue construido en Necochea”.

 Obregozo sostuvo que “uno cuando diseña un barco tiene que garantizar estándares de funcionamiento, seguridad, navegación o velocidad. Eso ha superado las expectativas en las primeras pruebas que hicimos, así que hay alegría y satisfacción porque lo que uno pensó en su cabeza quedó plasmado".

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias