Lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº311

Cielos

INVERSION DE $1.300 MILLONES

Reabren el aeropuerto de Santa Rosa con nueva pista y sistema de balizamiento

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 inauguró--con autoridades nacionales y de La Pampa-- las obras de mejoras y modernización de la terminal aérea de Santa Rosa que beneficiarán a 3000 pasajeros mensuales.


Por: Redacción TYL

Autoridades del Ministerio de Transporte , Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)-- junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto-- inauguraron las obra de mejoras y la modernización del balizamiento e iluminación del aeropuerto de Santa Rosa que beneficiarán a 3000 pasajeros mensuales.

Según informó AA2000, las obras de pista, calles de rodaje y plataforma se llevaron adelante durante 90 días (en que el aeropuerto permaneció cerrado) y demandaron una inversión total de más $1.300 millones.

Con esa inverson--que también incluyó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento--, la concesionaria del aeropuerto y el ente regulador lograrcon elevar los estándares de seguridad operacional y de la calidad de los servicios a los pasajeros.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que en agosto comenzaron las obras de renovación y ampliación de la terminal de pasajeros de 460m2 pasará a tener 1300m2.

Las mismas se desarrollan en dos etapas, sin obstaculizar la operación del aeropuerto. Actualmente se está llevando adelante la etapa 1, que incluye la demolición de parte de la terminal existente, entre otras tareas.

Esta intervención incluirá un nuevo hall público, sala de embarque, sala de arribos, 5 nuevos mostradores de check in, 6 nuevos locales comerciales y nuevas oficinas.

El secretario de Gestión de Transporte,  Diego Giuliano afirmó que “es el aeropuerto número 25 en que ya finalizamos obras y estamos por ejecutar 15 obras más en el resto del país”.

Agregó que “estamos muy contentos porque esta pista junto a la inversión para ampliar la terminal, hacen a un país que tiene que integrarse, desarrollarse y conectarse y que es uno de los grandes desafíos de nuestra gestión”.

Por su parte, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian expresó que “para nosotros es un orgullo inaugurar esta obra planificada en pandemia. Una pista no se ve, pero es seguridad operacional. Este es un importante trabajo coordinado entre lo público y lo privado”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias