Lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº311

Logística

ACTO EN CASA ROSADA

Alberto Fernández tomó juramento a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte

El funcionario reemplaza a Alexis Guerrera, quien dejó el cargo por motivos de salud. Elogios del Presidente para los dos dirigentes massistas. Es el tercer titular de Transporte desde diciembre de 2019


Por: Redacción TYL

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo de Alexis Guerrera, quien dejó la cartera por motivos de salud.

El mandatario dedicó unas palabras de bienvenida a Giuliano -que ya cumplía funciones de secretario en el mismo ministerio- previo a la jura en el Salón Blanco de Casa Rosada y reveló que se conocen desde hace años.

“Tenemos en común la amistad con alguien a quien quiero, respeto y recuerdo siempre con la mayor consideración que es María Eugenia Bielsa", reveló Fernández en relación a la ex ministra de Hábitat y Vivienda, la primera en abandonar su gabinete.

“Giuliano viene trabajando con Alexis Guerrera durante estos años. Un rosarino que le va a poner a la Hidrovía todo el empeño que necesita. Estoy seguro que vas a ser un gran ministro”, agregó.

Con respecto a Guerrera, el presidente destacó que "le tocó hacerse cargo del ministerio en un momento muy conmocionante para nosotros, cuando Marito Meoni nos dejó”, afirmó entre aplausos de los presentes y ante el recuerdo del funcionario fallecido en un accidente de tránsito.

 La designación de Giuliano busca garantizar "la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión", consignó un comuniado de la Casa Rosada.

El flamante ministro, de 57 años venía ocupando el cargo de Secretario de Gestión de Transporte.

Previamente, Giuliano se había desempeñado como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia.

Abogado y escribano, Giuliano realizó un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y además es profesor de Derecho Constitucional.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias