

Por: Redacción TYL
El nuevo servicio de pasajeros del ramal ferroviario que conectará a los partidos de Tres de Febrero y Morón, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2023.
Hace unos días fueron confirmadas las adjudicaciones para las construcciones de los apeaderos que habrá en el recorrido entre Caseros y Haedo que serán las dos cabeceras del nuevo ramal.
Desde la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (TAO) confirmaron que serán tres las paradas que habrá en la extensión de la traza que permitirá unir las líneas San Martín y Sarmiento en ese punto de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Para la prestación del nuevo transporte de pasajeros ya comenzaron a reacondicionarse las instalaciones y el entorno de la llamada 'vía muerta' por donde hasta ahora sólo transitan esporádicamente trenes de carga. El cerramiento perimetral, la recuperación de espacios públicos y la renovación de vías y durmientes fueron los principales trabajos que ya están terminados.
Para montar las paradas fueron definidos tres sitios puntuales en el nuevo ramal. El primero se ubicará en la calle Ingeniero Guillermo Marconi, zona próxima (a casi un kilómetro) a la transitada intersección de Capitán Claudio Rosales y Presidente Santiago Derqui, en El Palomar.
El segundo estará en la avenida Presidente Perón (ex avenida Gaona), en Haedo Norte, y el tercero en la propia localidad de Haedo, que funcionará como cabecera.
El recorrido de 8 kilómetros del futuro ramal tiene un alto valor estratégico porque también se conectará con el de Haedo–Temperley/Villa Elisa de la línea Roca.