Lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº311

Cielos

NEGOCIO AEROCOMERCIAL

Habilitan la venta de pasajes internacionales con conexiones para vuelos que salen de Aeroparque

El Gobierno introdujo un cambio normativo en la comercialización de pasajes que permite a las aerolíneas vender vuelos desde y hacia Aeroparque con conexiones internacionales y no solo punto a punto


Por: Redacción TYL

 El Gobierno nacional anunció el fin de las restricciones a vuelos internacionales en Aeroparque, lo que permitirá que turistas extranjeros arriben a la terminal haciendo escala en países limítrofes.

El cambio normativo permite ahora a las líneas aéreas vender vuelos desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery con conexión. Hasta ahora sólo podían operar 'punto a punto'.

Por medio de la resolución 744/2022, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dejó sin efecto una medida que impedía la comercialización de vuelos que tuvieran como origen o destino Aeroparque e hicieran conexión en países de la región con terceros.

Desde el 2020 la terminal sólo operaba vuelos a países limítrofes. “Se concluyó que es posible promover una modificación reglamentaria, con finalidad de incrementar la conectividad a nivel regional, redundando en grandes beneficios para los pasajeros, y en un incremento significativo en los niveles de recuperación del tráfico aerocomercial en el país y la región”, señaló la resolución.

Según explicó la ANAC, la ampliación de vuelos internacionales es resultado del número de pasajeros movilizados por la terminal durante el período enero - noviembre 2022 con un total de 2,2 millones de pasajeros.  

Esto permitirá que turistas de otros países arriben al territorio nacional haciendo escala en los aeropuertos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y/o Uruguay, beneficiando no sólo los servicios aéreos receptivos, sino también las conexiones con el interior del país sin cambiar de aeropuerto.

Por su parte, “cada aerolínea deberá contar previamente con las aprobaciones de las programaciones necesarias, a los fines de poder ofrecer servicios sin la mencionada restricción, y en las condiciones pactadas bilateralmente con nuestro país”, según precisó la medida de la ANAC.

Desde  2020, la venta de pasajes estaba autorizada solo para vuelos directos con destinos del Mercosur, Perú y Colombia. Ahora, la diferencia es que las líneas aéreas que operan en la terminal metropolitana podrán comercializar servicios desde o hacia Aeroparque con escala.

Según estimaron los especialistas del sector, los principales beneficiarios serán los pasajeros, que tendrán más alternativas a la hora de elegir: podrán optar por comprar los tramos por separado o solo un pasaje que incluya la conectividad desde el destino inicial al final, viajando con la misma aerolínea.

A su vez, en la medida en que las aéreas que operan en Aeroparque pongan a la venta los boletos con conexión, ya no será necesario ir a Ezeiza para tomarse un vuelo al exterior, lo que implica un ahorro de tiempo y dinero para quienes viven cerca de la terminal metropolitana.

Compañías extranjeras como Latam, Sky Airline y GOL Linhas Aereas -que operan en Aeroparque y tienen una importante red regional- podrán vender, por ejemplo, las rutas Aeroparque-Lima-Miami y Aeroparque-Brasilia-Miami (con sus respectivos regresos), trayectos que hasta ahora solo se podían comercializar saliendo o partiendo desde Ezeiza, pero no desde el aeropuerto de la Capital Federal.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias