

Por: Redacción TYL
El Gobierno designó al dirigente santafesino del Frente Renovador, Tomás Vernet como nuevo subinterventor en la Administración General de Puertos (AGP) que tiene a su cargo la concesión transitoria de la hidrovía Paraguay- Paraná y el manejo y control del puerto de la ciudad de Buenos Aires.
La nueva autoridad del organismo portuaria--que fue nombrado por medio del decreto 13/23--integra el equipo de asesores y colaboradores del actual ministro Transporte, Diego Giuliano.
Sobrino del exgobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet; el nuevo subinterventor de la AGP se desempeñó en el ámbito de la gestión nacional como subgerente gerneral de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) entre enero de 2020 y junio de 2021, donde tuvo a cargo el proceso de federalización del organismo, la apertura de delegaciones de control en todas las provincias y la coordinación de los traslados humanitarios y repatriaciones de ciudadanos argentinos varados por la pandemia.
Posteriormente y hasta la actualidad trabajó como Jefe de Gabinete del actual ministro Giuliano en la Secretaria de Festión de Transporte que tiene a su cargo la gestión y supervisión de los modos del transporte terrestre, ferroviario y marítimo-portuario.
Vernet pasó a ocupar el cargo que habia dejado vacando el tambien massista Patricio Hogan, quien fue nombrado a fines del año pasado fue nombrado al frente de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
Desde la AGP, Vernet --junto con el titular del organismo, el santacruceño K, José Beni --tendrá bajo su órbita el manejo y control de la vía navegable troncal, cuyas obras de dragado y balizamiento se encuentran tercerizadas a las empresas Compañía Sudamericana de Dragados (CSD), del grupo belga Jan de Nul, y la firma local Emepa.