Lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº311

Cielos

NUEVOS SERVICIOS DURANTE EL VERANO

Por la mayor demanda turística, Flybondi y JetSmart suman más vuelos a Brasil

Debido al aumento de los viajes de argentinos a Brasil y la mayor llegada de turistas brasileños, las low cost locales decidieron reforzar las conexiones desde Ezeiza a Florianópolis, Rio de Janeiro y San Pablor


Por: Redacción TYL

A partir de la alta demanda de viajes a Brasil durante el verano de 2023, Flybondi y Jet Smart reforzaron la oferta con más frecuencias aéreas desde la Argentina a precios bajos. La operadora de bandera Aerolíneas Argentinas y otras aéreas como Gol Linhas Aéreas también sumaron más vuelos al país vecino.

Las tarifas para dar respuesta a la alta demanda que se registra este verano en las rutas que conectan destinos locales con brasileños arrancan en $ 33.900 por tramo. JetSmart tendrá un vuelo diario entre Buenos Aires y Río de Janeiro a partir de febrero. Por su parte, Flybondi reforzó su operación con dos frecuencias diarias a Florianópolis, dos por día a Rio de Janeiro y una a San Pablo. 

Desde el sitio Despegar indicaron  que esta temporada se dispararon las reservas de viajes a Brasil. Según datos de la empresa de viajes, en diciembre de 2022 aumentaron un 419% respecto a diciembre del año anterior. Además, creció el turismo receptivo, en el último mes de 2022 ingresaron 100.000 brasileños a Argentina a partir de Despegar, un 171% más que en 2021. 

Desde el 6 de diciembre, JetSmart comenzó a realizar viajes a Río de Janeiro con una oferta inicial de cinco vuelos semanales. Siendo la cuarta ruta internacional que suma la low cost desde el país, además de Perú (Lima), Paraguay (Asunción) y Chile (Santiago de Chile). 

Debido a la alta demanda, la empresa decidió ampliar la oferta en febrero. Desde el 1° de febrero sumará a su operativa un vuelo diario que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Río de Janeiro.  

“La Argentina ofrece muchos atractivos para el turismo de Brasil y también es sabido el gusto que tenemos por las playas de Río. Los hechos superaron la expectativa y decidimos ampliar la oferta para responder a la alta demanda que trae febrero”, indicó Darío Ratinoff, gerente Comercial de JetSmart Argentina.

Asimismo, Flybondi cuenta con vuelos desde Buenos Aires a Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo. Para enero y febrero, la aerolínea de bajos precios reforzó la operación con dos frecuencias diarias a Florianópolis y Río, y un vuelo por día con destino a San Pablo. Desde el reinició de las operaciones a fines de 2021 a Brasil, se registraron 140 mil personas en sus vuelos. 

“Brasil es un mercado clave para nosotros: desde que retomamos los vuelos al exterior, fuimos aumentando las frecuencias por la alta demanda. Son destinos muy importantes para Flybondi. El plan de inversión y crecimiento contempla aumentar la conectividad con Brasil también en 2023”, aseguró Federico Pastori, Chief Commercial Officer de la low cost. 

Por su parte, la low cost brasileña Gol Linhas Aéreas incrementó las frecuencias desde Buenos Aires a Florianópolis y Río de Janeiro. Además, inauguró vuelos desde Córdoba y Rosario con destino a Río de Janeiro y San Pablo. También sumó servicios directos a las ciudades de Natal, Recife, Fortaleza, João Pessoa, Salvador y Maceió. 
 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias