Lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº311

Rutas

FABRICADA EN CÓRDOBA

Nissan Argentina concretó la primera exportación de la pickup Frontier a Colombia

La camioneta fabricada en la planta de Santa Isabel fue la cuarta más vendida en el país el año pasado. Con la apertura de nuevos mercados, Nissan apunta a duplicar la producción local de ese modelo


Por: Redacción TYL

Con el envio de las primeras unidades, Nissan Argentina comenzó a exportar la pickup Frontier, que fabrica en la planta de Renault en Córdoba, al mercado de Colombia

En línea con el objetivo que se había trazado a principios del año pasado, la automotriz busca crecer en América Latina con la apertura de nuevos mercados de exportación. 

Nissan tiene una fuerte presencia en Brasil desde el 2000 donde tiene la subsidiaria más antigua de la región. En el aso de  Argentina, su desembarco se produjo en 2018 con un paquete de inversiones que superó los US$ 730 millones. En el mercado local, las ventas de la Nissan Frontier --que fue renovada en abril del año pasado--registraron un incremento anual del 30% en comparación con el 2021. Quedó posicionada como la cuarta pickup más vendida con un 10,2% de participación en su segmento. 

Para lograr abastecer nuevos mercados-- que incluye a Colombia y Chile--, en abril de 2022 la empresa anunció que duplicaría la fabricación de la pickup Frontier, lo cual se tradujo en un segundo turno de producción en la planta de Santa Isabel. Fueron incorporados 370 trabajadores y se espera que, al estar totalmente implementado, se generen 550 puestos de trabajo en total.

“Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación”, señaló Guy Rodríguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Agregó que "hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pickup Frontier que Nissan produce en la fábrica Santa Isabel”. 

 Desde la terminal automotriz indicaron que siguiendo los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global con el programa de sustentabilidad Green Program 2022 , la Frontier es producida según la normativa de emisiones Euro 6, que implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes. 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias