Sábado 01 de abril de 2023 - Edición Nº365

Ríos y mares

SECTOR NAVIERO Y PORTUARIO

El grupo Maersk consolida su identidad corporativa y deja de lado marcas históricas del sector

El gigante naviero danés unifica su denominación con la eliminación de las marcas tradicionales que tiene bajo su control como Hamburg-Süd, Sealand, Twill, Senator y LF Logistics.


Por: Redacción TYL

El grupo naviero Maersk anunció una nueva estrategia para consolidar su imagen corporativa con una única identidad mediante la eliminación de las marcas Hamburg-Süd, Sealand, Twill, Senator y LF Logistics

Maersk no es la primera gran compañía del negocio naviero adopta una medida de estas características. En julio de 2020, el grupo de navegación y logística CMA CGM hizo lo mismo con APL, NOL y ANL Container Line. 

"Nuestro enfoque multimarca nos ha servido a lo largo de los años y todas nuestras marcas han tenido éxito a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes”, aseguraron desde Maersk.

Sin embargo, indicaron que tener varias marcas crea complejidad para los clientes y por ese motivo "ahora es el momento adecuado para dar un salto más hacia una marca unificada para ofrecer una logística verdaderamente integrada”. 

Las marcas históricas que pasaran a ser absorbidas por el nombre de Maersk son: Hamburg-Süd, Sealand, Senator, LF Logistics y el servicio de logística de carga para pequeñas y medianas empresas Twill.   

Por otra parte, APM Terminals, Maersk Container Industry (MCI), Svitzer, Maersk Supply Service (MSS), Maersk Training y Maersk Line Limited (MLL) continuarán operando bajo sus marcas existentes.

Por medio de un comunicado, el grupo Maersk señaló que "al integrar las emprasas en la marca Maersk, podremos aliviar las dificultades logísticas y, al mismo tiempo, ofrecer más variedad, facilidad y conectividad que nunca, todo bajo un mismo techo”.

Agregó que el grupo "seguirá cumpliendo y respetando todos los contratos y acuerdos vigentes- incluida la confidencialidad del contrato- para que los clientes puedan estar seguros de que su información seguirá estando segura y protegida”.  

Tras indicar que no se trata de un anuncio para reducir costos, Maersk destacó que “sabemos que las cadenas de suministro de nuestros clientes no siguen las mismas divisiones que los muros de nuestra organización interna. Es por eso que hemos decidido avanzar hacia una marca Maersk singular y unificada”.

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias