Sábado 01 de abril de 2023 - Edición Nº365

Combustibles

SURTIDORES INTELIGENTES

Nueva herramienta tecnológica para mejorar el control de cargas en flotas de transporte

La nueva línea de surtidores PF permite la identificación automática de los vehículos, mejora las tareas de control de cargas y evita la posibilidad de fraudes a los grandes clientes que operan con cuenta corriente


Por: Redacción TYL

Una nueva herramienta tecnológica va camino a instarlarse en las estaciones de servicios con el fin de mejorar los sistemas de control e identificación de los vehiculos de la empresas de transporte de cargas y pasajeros que tienen los pagos de combustibles bajo la modalidad de "cuenta corriente".

Se trata de la línea de surtidores "Prime Fleet" que poseen un dispositivo de reconocimiento que va pegado en la boca de carga de los vehículos y cuando el pico se acerca a la unidad identifica cuál es el dominio y qué tipo de combustible utiliza.

"Prime Fleet (PF) es una herramienta que permite que el surtidor se habilite a partir del reconocimiento fehaciente de la unidad que cargará. Se trata de una llave electrónica o un nano chip, que se coloca en la boca del tanque de los clientes de alto consumo", explicó el titular de Data Oil, Jorge Delgado.

Agregó que "el producto está internacionalmente aprobado y homologado en Argentina desde 2022. Su implementación se traduce en un incentivo a la fidelización por parte de los clientes cuenta-correntistas con las estaciones de servicio equipadas con PF que pueden ofrecer este servicio a sus clientes de alto consumo para que tengan la seguridad que el surtidor fue habilitado para una unidad de su propiedad".

A las flotas, el sistema les permite un ahorro en el gasto de combustible y reducción de fraude ya que únicamente se abastecen los vehículos autorizados. En caso de que se retire la pistola y se intente repostar otro vehículo, inmediatamente se suspende la actividad. Además, facilita el control, monitoreo y gestión de la actividad del repostaje de la flota, a partir de la definición de vehículos, límites y restricciones para los mismos. 

Delgado señaló al sitio surtidores.com que "el  producto llega junto a la Web Cloud Datakraft que tiene la gestión de todas esas cargas, con litros y horarios específicos. Es decir, el propietario de la boca de expendio se transforma en un proveedor con tecnología para los flotistas o empresas de transporte”.

El  sistema PrimeFleet es compatible con cualquier bandera del sector que tenga un equipo de la multinacional Gilbarco Veeder-Root o cualquier otro del mercado que esté homologado, como también los sistemas web tienen conexión con software de terceros.

 
 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias