

Por: Redacción TYL
Tras la firma de un convenio con el municipio de Reconquista, la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) retomará la conexión aérea entre esa ciudad santafesina y la Capital Federal con dos vuelos cada 15 días con escala en el aeropuerto de Rosario.
Los vuelos, que se realizarán con una aeronave Saab 340B con capacidad para 55 pasajeros, se reiniciarán el 13 de marzo y en principio habrá dos servicios cada 15 días, de aproximadamente una hora y 40 minutos de duración.
El gobernador santafesino, Omar Perotti --quien participó de la firma del convenio junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano-- destacó que la reactivación de esos vuelos representa "un esfuerzo para demostrar la viabilidad de esta ruta en lo comercial y para apuntalar el desarrollo del norte” provincial.
Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos destacó que "el norte de Santa Fe tiene mucho potencial, y hoy con esta nueva conectividad nos permitirá seguir creciendo y produciendo arraigo y progreso en nuestras poblaciones”.
Según el diagrama inicial, los vuelos de ida y vuelta se desarrollarán los días lunes con el trayecto Aeroparque – Reconquista; los martes, con el recorrido Reconquista – Rosario (escala para pasajeros) – Aeroparque y finalmente los días miércoles se llevará a cabo la ruta Reconquista – Aeroparque.
En tanto, las tarifas serán las siguientes: tramo Palomar-Reconquista (ida o vuelta) $ 19.000 y para el tramo Reconquista-Rosario (ida o vuelta) $ 12.000.
Desde el Gobierno nacional señalaron que el reinicio de los vuelos luego de varios años de inactividad se pudo lograr por el esfuerzo realizado por la Cámara de Comercio del Norte Santafesino, la cual se ha hecho cargo de la precompra de una determinada cantidad de pasajes para poder garantizar y apuntala la operación inicial de LADE.
El Saab 340B es un avión biturbo hélice de transporte mediano de pasajeros, que tiene una capacidad de hasta 34 plazas.
La aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de 250 nudos y una altitud crucero de