

Por: Redacción TYL
Tras las jornadas de protesta y reclamos que llevaron adelante a principios de mes transportistas de cereales del interior, las entidades que nuclean a empresarios camioneros y dadores de cargas acordaron un ajuste del 22% en las tarifas indicativas de los fletes agropecuarios.
Con el ministerio de Transporte en su rol de mediador, las emoresas transportistas y cargadores fijaron una actualización tarifaria del 22% para el traslado de cereales, granos, oleaginosas y subproductos derivados.
Tras una primera reunión realizada el 27 de febrero pasado y acercando posiciones y estableciendo líneas de diálogo para acercar a las partes, esta semana se consensuó un aumento del 22% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro.
A la reunión, asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL,
Por parte de la cartera de Transporte, lo hicieron
También participaron en la reunión el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; y el coordinador de Asuntos Económicos, Patricio Calonge.
Al finalizar el encuentro, Labat manifestó que "es muy importante la participación de todos. Mostremos que a través del diálogo es posible el consenso y que a pesar de las diferencias entre sectores se puede lograr un acuerdo".