

Por: Redacción TYL
Tras una reunión realizada entre funcionarios de la Jefatura de Gabinete y la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se destrabó el conflicto por aumento de salarios que amenazaba con un paro de actividades de controladores aéreos, en todos los aeropuertos del país en el inicio de la Semana Santa.
La medida de fuerza que ATE-ANAC había lanzado la semana pasada para el próximo fin de semana largo quedó descartada luego de que el Gobierno y los representantes sindicales acordarán una “apertura de paritaria sectorial”.
El paro, previsto para el 5 de abril, iba a afectar a 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa.
“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”, destacaron desde la cartera laboral que conduce Raquel Kelly Olmos.
Fuentes oficiales detallaron que después de los anuncios sobre un posible paro de personal aeronáutico que ponía en riesgo el turismo de Semana Santa, los líderes sindicales de ATE-ANAC mantuvieron una reunión con el organismo que encabeza Paola Tamburelli, quien terminó mediando entre los gremialistas y el área de gestión pública del gobierno nacional.