

Por: Redacción TYL
“Luego de la formalización del ‘dólar soja
En concreto: piden que se reconozca un dólar de $300 para sus ventas externas, valor que deberían pagar los productos importados terminados.
Tras sostener que “los sectores industriales y de servicios deberían considerarse parte de las economías regionales”, FECACERA enfatizó que
"Hay que generar medidas que se mantengan en el tiempo porque si duran poco se generan efectos nocivos sobre la actividad y distorsiones", alertaron desde la federación de exportadores.
“Lo que aportamos como idea es la posibilidad de que se habiliten las importaciones que hoy no están ingresando y que esas importaciones se paguen a un dólar de $300. Creemos que así se dinamizan sectores productivos que hoy están sufriendo por la falta de insumos, y por otro lado incrementas recursos del Estado porque la importación tributa y tributa fuerte”, destacaron los directivos de la FECACERA.
“No estamos cuestionando la medida del dólar agro, sino que se extienda en sectores y en plazos. Creemos que medidas económicas perdurables en el tiempo generan estabilidad, previsibilidad y eso es lo que le permite exportar al sector industrial que es el que más valor agrega. Si vos le das un incentivo al sector primario para que exporte a un dólar más alto se encarecen los costos de insumos que usan el resto de los sectores, cuando las exportaciones se les siguen liquidando a $220”, planteó finalmente el presidente de FECACERA, Federico Rodríguez.