

Por: Redacción TYL
El proyecto prevé que el Gobierno provincial implementen beneficios impositivos y líneas de créditos especialmente diseñadas para la producción y consumo de biocombustible. Además, plantea el desarrollo de un plan de migración en el consumo de combustible para los vehículos oficiales, las flotas de las empresas estatales y las unidades de transporte de pasajeros.
A eso se agrega la creación de un "Consejo Consultivo Asesor para la producción y el consumo de biocombustibles" que funcionará como instrumento de asesoramiento para el desarrollo de políticas de estado que impulsen y promuevan la producción y consumo de biocombustibles.
En nuestro país producen biocombustible 35 empresas. El 69% de ellas son PyMEs, que concentran el 22% del total de la capacidad de producción. De esas PyMEs que producen biocombustibles, 10 están radicadas en la provincia de Buenos Aires, enlas zonas de Ramallo, Junín y Bahía Blanca.
“El objetivo central del proyecto de ley es generar políticas dirigidas a fortalecer la producción y el consumo de biocombustibles en la provincia con el fin demejorar la competitivad del sector, generar más puestos de trabajo y diversificar de la matriz energética”, destacó De Leo, el senador autor del proyecto y titular bonaerense de la Coalición Cívica ARI.