

Por: Redacción TYL
La aerolínea Qatar Airways anunció que, en el marco de sus planes de expansión que incluyen la rehabilitación de la ruta entre Doha y Ezeiza a partir de diciembre, prevé contratar más de 3.000 nuevos tripulantes de cabina a nivel mundial.
Los candidatos seleccionados viajarán por todos los destinos, mientras obtienen un salario competitivo libre de impuestos, complementos y beneficios adicionales.
La búsqueda y selección de tripulantes y auxiliares de vuelos tendrán lugar en 27 países, entre los cuales se encuentra Argentina. La lista completa comprende a Bolivia, Camboya, Ecuador, Etiopía, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Jamaica, Japón, Kazajstán, Líbano, Malasia, Marruecos, Panamá, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Vietnam y Zambia.
"La aerolínea busca candidatos con pasión por la excelencia en el servicio, ganas de aprender y crecer y compromiso con el trabajo en equipo para formar parte de su galardonada comunidad de tripulantes de cabina", detalló Qatar Airways en la convocatoria.
Los interesados en solicitar un puesto en Qatar Airways pueden visitar la página web de empleo de la aerolínea para obtener más información sobre los requisitos y enviar su solicitud.
La compañía aérea paga los salarios de sus tripulantes argentinos en dólares y, como sucede con la mayor parte de las aerolíneas, tienen un cupo de pasajes gratis por año para sus empleados y su familia directa.
En el caso de Córdoba la inscripción está abierta hasta el 24 de mayo, mientras que en el caso de Buenos Aires ese plazo se extiende hasta el 14 de junio de 2023.
Este año, Qatar Airways anunció que retomará desde el próximo 8 de diciembre sus vuelos a la Argentina. La compañía qatarí había comenzado a operar la ruta entre Doha y Buenos Aires en julio de 2010 con un vuelo diario vía San Pablo. Esta operación se mantuvo hasta marzo de 2020, cuando debió interrumpirse por la pandemia de coronavirus.