

Por: Redacción TYL
Tras demoras en las obras y una espera de casi seis años, el Gobierno porteño inauguró la extensión del Metrobús del Bajo con una nueva raza de casi 2
El tramo que le faltaba al que se inauguró en 2017 sufrió atrasosy conflictos que postergaron la obra en varias oportunidades. Por la necesidad de ensanchar Paseo Colón, el Gobierno porteño debió expropiar para demoler varios edificios, entre ellos el Marconetti y la Escuela Taller del Casco Histórico. Ambos casos fueron judicializados.
Después, la crisis económica y la inflación hicieron lo suyo y la obra volvió a tardar en reactivarse. Y aunque se esperaba inaugurarla en febrero de este año, el "corte de cinta" se terminó haciendo la semana pasada.
Con el nuevo tramo, entre Paseo Colón e Independencia y Almirante Brown y Wenceslao Villafañe, el séptimo Metrobus que se completa en la Ciudad tendrá 21 líneas de colectivos: 4, 8, 22, 24, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195.
En el caso de la 152, una de las líneas que lo usará en su totalidad, unir La Boca con Retiro demandara unos 25 minutos, entre 8 y 15 menos que sin los carriles exclusivos.