

Por: Redacción TYL
El primer trimestre del año comenzó mostrando la misma tendencia de alta ocupación de espacios logísticos que se había dado a lo largo de todo 2022 en la región metropolinta del AMBA. Los precios de los alquileres también siguieron una variación ascendente.
La consultora Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios, difundió el informe trimestral que releva los datos del mercado de inmuebles logísticos en el AMBA.
Durante el primer trimestre de este 2023 continuó la tendencia de creciente demanda que se percibió a lo largo de todo el año pasado en el mercado de inmuebles logísticos de la región metropolitana de Buenos Aires.
Al igual que el trimestre anterior, la vacancia cerró en 4,5 %, debido a que se ocuparon
El indicador que muestra que continúa incrementándose la demanda es el precio pedido promedio, que llegó a 6,7 USD BNA/m², con un aumento de 1 USD BNA/m².
El trabajo de C&W indicó que "es importante destacar que en depósitos premium (clase A+), prácticamente no hay disponibilidad y los valores ofrecidos llegaron a 8,5 USD BNA/m².
Esta situación generó una reacción de los desarrolladores, quienes están intentando acelerar los tiempos de finalización de obra.
“Se espera que dada la disminución sostenida de espacios disponibles y a pesar de los costos de construcción, gran parte de las obras culminen antes de que termine el año. Además, se prevé una rápida absorción de todo lo que no ingrese pre alquilado dado el contexto cada vez más acentuado de vacancia tendiente a cero”, señaló Carolina Wundes, Coordinadora de Investigación de Mercado.