

Por: Redacción TYL
La multinacional francesa Geopost, líder en Europa en el rubro de envío de paquetería, anunció su desembarco en el mercado argentino para ofrecer soluciones logísticas de última milla.
Su arribo se concretó mediante la creación de la firma DPD Argentina en alianza con la empresa local TASA Logística.
Las autoridades de ambas compañías adelantaron que realizarán un despliegue "progresivo" a nivel nacional con el objetivo de "completar la cadena de valor con la entrega de última milla".
El primer paso estará puesto en la implementación de los servicios a domicilio ya que, según señalaron, "es el lugar de entrega preferido de los consumidores".
Javier Mazzarella, Country Manager de DPD Argentina, explicó que en el país "el impulso del comercio electrónico es muy fuerte" ya que cuenta con "un potencial todavía muy significativo comparado con otros mercados más maduros".
"La pandemia ha cambiado profundamente el sector e instalado nuevos usos, anclando la importancia del comercio electrónico. El reparto a domicilio sigue ganando terreno. Este es el segmento que queremos cubrir con DPD Argentina", agregó.
Como los canales de venta online aún continúan creciendo y desarrollándose, la actualidad del e-commerce argentino deja entrever un futuro prominente para el sector.
La nueva empresa plantea también un objetivo de reducción de emisiones de CO2. Para ello adelantaron que estarán incorporando una flota eléctrica. Además, la hoja de ruta incluirá equipamiento con estaciones de carga y paneles solares en el centro de distribución.
Desde DPD Argentina comentaron que también se plantean como meta mejorar la actividad B2B en el negocio de logística local, mientras que prevén brindar en el corto plazo servicios DPD Business que incluirán la modalidad de "devolver mi paquete".
En lo que respecta a los clientes, explicaron que se pondrá a disposición un portal comercial para administrar y monitorear los envíos que se denominará myDPD for business.