Miércoles 31 de mayo de 2023 - Edición Nº425

Combustibles

TRAS EL ULTIMO AUMENTO DE COMBUSTIBLES

Crece la asimetría en los surtidores: en Misiones la nafta súper cuesta 25% más que la premium en CABA

El gasoil en la provincia de Misiones cuesta 33% más que en CABA. Pese a esa diferencia, los automovilistas de Brasil y Paraguay cruzan a las estaciones misioneras porque les sale más barato llenar los tranques


Por: Redacción TYL

Completar el tanque de combustible de un auto con nafta súper en la provincia de Misiones sale más caro que hacerlo con nafta premium en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así fue relevado desde que YPF aplicó incrementos de casi 5% en el valor de los combustibles en sus puntos de venta en la provincia mesopotámica, ensanchando la brecha entre los surtidores del Centro y del Nordeste del país.

Con los incrementos de esta semana, en el interior de Misiones YPF vende la nafta premium a $291,60 por litro y la súper a $234,80; mientras que el gasoil común trepó hasta $261; y el diesel premium llegó a $347,80.

En Posadas, la petrolera estatal tiene precios un poco más bajos, pero la capital misionera no deja de ser uno de los lugares más caros para llenar el tanque, ya sea de nafta o diesel. Los precios de las otras petroleras son aún más elevados.

Si se toman los precios más altos de YPF en Misiones y se los compara con los surtidores porteños, en la Tierra Colorada los automovilistas pagan $50,10 más por litro de nafta súper y $58,90 extras por el litro de nafta premium. En el diesel las diferencias son aún mayores: $62,60 en el común y $69,10 en el Infinia.

En Misiones, las estaciones de servicio de frontera mantienen su nivel de ventas en gran medida por la demanda de automovilistas de Brasil y Paraguay.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, afirmó que la diferencia de precios entre los surtidores de CABA y del interior del país “es porque aplican un porcentaje de incremento. Sería diferente si se aplicara una suma fija por litro en todo el territorio”.

Sobre la última actualización de precios por parte de las petroleras, el estacionero dijo que “no deberíamos hablar de un aumento, sino un descenso del precio de los combustibles, porque si hubo una inflación de 8,4% y las naftas aumentaron un 4%, significa que bajó el costo un 4,4% por la devaluación que sufrió nuestra moneda”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias