

Por: Redacción TYL
Las obras para extender el Tren Universitario de
A pesar de las pruebas y las obras realizadas hasta ahora, las restricciones cambiarias que afectan la importación de tecnología no permiten avanzar con la ampliación.
Según distintas fuentes, lo único que falta son trabajos para el tendido de fibra óptica para comunicaciones. Esto permitiría realizar el cambio de carril para que no se crucen las dos formaciones.
Además, se detalló que “esa tecnología que está necesitando el sistema está demorada por los problemas de divisas y las trabas a la importación que registra la economía del país”.
En diciembre pasado, el Tren Universitario realizó un viaje de prueba completo utilizando las vías recuperadas de
Por la demora en los trabajos, actualmente la formación llega hasta 1 y 72, en inmediaciones del Hospital San Martín, como ocurre desde que comenzó el servicio.
El Tren Universitario es uno de los proyectos de intervención urbana más ambiciosos encarados por
La formación original es un coche motor Nohab totalmente remodelado que cubre el trayecto que va desde la estación de trenes de 1 y 44 hasta el Hospital San Martín.
Desde entonces cuenta con cinco paradas intermedias, ubicadas en forma estratégica, en torno a facultades ubicadas en la zona del Bosque Platense (Arquitectura, Informática, Medicina, Ciencias Naturales y Periodismo).